20 abril, 2022

MODIFICACIONES Y COMBINACIONES PELIGROSAS

La difusión masiva de las anunciadas modificaciones al Código Penal Paraguayo, mediante un Proyecto de Ley, impulsado por los senadores Riera y Zabala como figuras visibles. Sin embargo para la CNT, es un instrumento realizar las modificaciones y penalizar hasta lograr la equiparación con la carátula de crimen, es un exceso, arbitrario y absolutamente extemporáneo, dada la condición de crispación social existente, leyes de ésta naturaleza, solo pueden generar reacciones y quiera Dios que no tengamos enfrentamientos entre compatriotas.

Cuando el vedetismo supera la razón, es difícil discutir desde posiciones tozudas, autoritarias y de sesgado propósito en contra de determinados sectores, especialmente campesinos organizados y trabajadores sindicalizados. Para nuestra Organización, estas manifestaciones oportunistas y carentes de contribución real, son absolutamente evitables, por lo que esperamos una adecuada dosis de cordura entre los legisladores, que actúe en favor de la convivencia democrática e institucional, evitando esencialmente enfrentamiento.

El diálogo debe ser el elemento sustancial para dirimir intereses y puntos encontrados, aplicar el garrote no es la mejor solución, especialmente cuando los recursos de la justicia se declaran insuficientes y en algunos casos carentes de reacción. Si analizamos las consecuencias que pueden generar la aplicación de ésta modificaciones al Código Penal, se va estar configurando más que un abuso, es prácticamente el enseñoramiento de una clase de potentados terratenientes y ganaderos contra los trabajadores cada vez sumidos en la pobreza y necesidades varias.

La CNT, desde su COMITÉ EJECUTIVO, rechaza por improcedente, además de extemporánea, estas oferta pre electorales a medida de unos pocos.

Compartí este árticulo